Dr. Irina Kummert trabaja en consultoría de recursos humanos desde el año 1997 y desde 2003 ejerce la gerencia de IKP Executive Search GmbH. Esta empresa se especializa en el reclutamiento a nivel nacional de personas idóneas para diversos puestos de gestión. El sector financiero, inmobiliario, la industria de la energía y el sector automotriz son algunos de los enfoques a los cuales esta empresa se concentra. Entre sus clientes se encuentran empresas del rubro de la industria, gestores de activos, empresas de gestión de capital, bancos, oficinas familiares, asociaciones, organismos públicos y fundaciones. 
 
Entre las labores desempeñadas por la Dra. Kummert se encuentra la configuración e implementación de programas de desarrollo personal basados en investigaciones del campo de la neurociencia y la filosofía. Todo lo anterior se desarrolla inmerso en un programa de acompañamiento y asesoría de los procesos de cambio.   
 
Su doctorado lo realizó en el año 2013 en Universidad Goethe de Frankfurt am Main. El tema de su doctorado fue Ética y moral en el mercado de capitales (Ethik und Moral am Kapitalmarkt). Desde este mismo año ejerce la presidencia honoraria a la Asociación de ética para economía alemana (Ethikverband der deutschen Wirtschaft e.V.). En el año 2014 aceptó la invitación de Hildegard Müller, miembro del foro Económico y Social en el Comité Central de los Católicos Alemanes (Zentralkomitee der deutschen Katholiken). En 2015 la Dra. Kummert se convirtió en miembro del panel de ética DVFA dirigido por el Prof. Julian Nida-Rümelin. Entre los años 2009 y 2015 ofreció clases en la Universidad Humboldt en Berlín y desde 2012 es profesora invitada habitual en la Universidad Georg-August de Göttingen. La membrecía y Past President de un Rotary Club la ejerce desde el año 2013.
 
La Dra. Kummert ejerció la co-edición de una columna publicada por Springer en septiembre del año 2015 con el título “Dificultades con la moral. Un aporte para una nueva ética de la economía” (Schwierigkeiten mit der Moral. Ein Plädoyer für eine neue Wirtschaftsethik). El aporte de la Dra. Kummert se aboca a una visión contextualizada de la moral y la regulación, que tiene en especial consideración los mercados de capitales. (Absicherungsstrategien und Scheinsicherheit: Die Kontextualität von Moral und Regulierung unter besonderer Berücksichtigung des Kapitalmarktes). La Dra. Kummert mantiene una publicación frecuente de artículos en el manager magazin, sección opinión. Fuera de esto ha publicado numerosos artículos en diversos medios impresos y ha participado de diferentes programas radiales. En este contexto ha ejercido la función de presentadora en distintos paneles referentes a cuestiones de ética comercial.
Mehr anzeigen