Para empresas
En la búsqueda de personal calificado para sus fines empresariales nos basamos en el instrumentario clásico de una consultoría profesional. Encontraremos a la persona apropiada a través de la búsqueda directa, sirviéndonos además, ocasionalmente de otros medios. Adicionalmente, asesoramos a nuestros clientes en el desarrollo de estrategias específicas para el área de recursos humanos de su empresa.
 
En base a nuestra larga experiencia conocemos los perfíles exigidos tanto en materia profesional como también personal. Buscamos actuar como socios conceptuales aportando nuestro conocimiento de los mercados y su influencia en la búsqueda de personal adecuado. Esto le permitirá anticipar desarrollos y reflejarlos en la estrategía a seguir en el área de recursos humanos de su empresa.
Aqui puede encontrar algunas de las posiciones para las que nuestra firma ha encontrado la persona indicada.
 
Búsqueda directa
Somos consultores. Eso significa que nuestro servicio no termina con la firma del contrato entre su empresa y nuestro candidato.

Durante el período de prueba seguimos de cerca el desempeño laboral de nuestro candidato. Es así como garantizamos nuestro trabajo profesional y el servicio de valor agregado.

La búsqueda directa implica lo siguiente:
 
Redacción del perfil laboral en cooperación con el cliente
Preselección de candidatos en base a nuestro banco de datos
Selección de blancos para la búsqueda
Identificación de candidatos adecuados
Contacto con candidatos indentificados previamente
Motivación de los candidatos
Entrevistas con los candidatos interesados
Redacción de perfiles personales de los candidatos entrevistados
Coordinación de citas
Asesoramiento en la presentación personal del candidato al cliente
Solicitud y presentación de referencias
Documentación completa del proceso de búsqueda así como mediación en la presentación de candidatos seleccionados ante juntas directivas y demás gremios
Mediación en las negociaciones del contrato de trabajo
Asesoramiento del candidato durante el período intermedio
Evaluación del trabajo durante el período de prueba
Mediación durante el primer año de empleo del candidato
 
Búsqueda mediante anuncio
Bajo ciertas circunstancias recomendamos la publicación de un anuncio en la prensa adicionalmente a la búsqueda directa.
 
En los casos, en que la búsqueda directa tomaría demasiado tiempo y por lo tanto resultaría más costosa, se puede optar por buscar através de un anuncio en la prensa. Esto permite conocer mayor número de aspirantes en relativamente poco tiempo .
 
El anuncio puede ser publicado con el logotipo de su empresa o de la nuestra, dependiendo de la estrategia a seguir. Hace parte de nuestro trabajo asesorarlo y definir conjuntamente las modalidades más apropiadas para el proceso.
 
Aparte de encargarnos de todo lo concerniente a la publicación del anuncio en la prensa, estos son nuestros servicios:
 
Servicio telefónico:
Respondemos a las preguntas de los interesados.
Comparamos de antemano el perfil laboral deseado con el perfil del aspirante a través de entrevistas telefónicas.
 
Administramos las solicitudes enviadas:
Verificamos los documentos presentados.
Valoramos el perfil laboral del candidato.
Comunicamos la decisión del cliente al solicitante.
 
A partir de la preselección de candidatos aptos proseguimos el proceso habitual invitando a los solicitantes a una entrevista, redactando un perfil personal, coordinando la presentación ante el cliente y asesorando durante el procedimiento que le sigue.
 
Búsqueda por vía internet
Si nuestro cliente lo desea, publicamos el perfil laboral en nuestra página web. Los interesados pueden informarse sobre el puesto a ocupar y contactarnos directamente.

Además utilizamos los diferentes instrumentos que ofrece el internet como un elemento más en la búsqueda directa.
 
Desarrollo de Recursos Humanos
Asesoramos la fundación de empresas, acompañamos procesos de reestructuración y/o de reubicación en el mercado.

Nuestra oferta abarca desde Assessment Center internos, Managements Audits, la elaboración conjunta de normas y procedimientos para su empresa hasta Coaching individual. Ofrecemos además, consultoria sistémica a empresas en proceso de reestructuración. En base a nuestra larga experiencia y el conocimiento consecutivo de las diferentes estructuras empresariales lo asesoramos tanto en el Benchmarking como en procesos de Change Management apoyando así a su empresa en la ubicación en el mercado.

Elaboramos estudios de ingreso en base a los parámetros exigidos, en relación vertical u horizontal, según ubicación regional, jerarquía y cultura empresarial, teniendo en cuenta tanto elementos fijos y variables del salario como perfiles funcionales. Con esta evaluación las empresas disponen de un instrumento útil para las negociaciones salariales.

Desde luego, lo asesoramos igualmente durante todas las etapas de implementación de medidas en el área de recursos humanos fomentando así la aceptación de éstas entre sus empleados.